lunes, 10 de noviembre de 2008

Comercial de Cerveza: entre recordar y ponerse de acuerdo

Venía hoy rumbo a la oficina y escuché en la radio un comercial de la nueva marca de cerveza que se está promocionando. Me pregunto ¿cuánta gente revisa el contenido de un comercial antes de que salga al aire?.

No lo recuerdo exactamente, pero más o menos va así:

En el anuncio se escucha a un grupo de amigos discutiendo sobre la fecha en la que suponen se va a celebrar una fiesta. - La fiesta es el Lunes 18 - afirma uno. - No, no la fiesta es el Jueves - reclama otro. - No, yo sí se - dice un tercero - la fiesta es el Domingo-.

Luego se escucha una voz que dice: "Manifiesto de los amigos: Siempre deberemos ponernos de acuerdo" (o una frase similar con la misma idea).

¿Qué acaso no es obvio que los tipos NO están intentando ponerse de acuerdo sobre cuándo se hará una fiesta, sino que están tratando de RECORDAR la fecha de en que se llevará a cabo dicha celebración?. En ese caso lo del manifiesto no viene al caso a lo que están discutiendo. Estos amigos no tienen problemas para ponerse de acuerdo, sólo tienen una pésima memoria. Y así, todo el comercial no tiene sentido.

No hay comentarios: