Cualquiera afirmaría que el hombre occidental civilizado, ante la llegada inminente de la lluvia, correría a guarecerse o se quedaría en un lugar que impidiera que se mojase.
Sin embargo, ¿han notando que los chilangos hacemos exactamente todo lo contrario?. Justo cuando empieza a llover salimos todos a la calle.
Cuando llueve en el Distrito Federal el tráfico se vuelve un caos, el metro no sólo se llena a reventar sino que se vuelve lentísisisisisimo, el resto del transporte público va a su total capacidad (y lento también por el tráfico), es imposible conseguir un taxi porque toda la gente que está mojándose en la calle quiere uno.
¿Porqué?. No lo sé, ni nunca lo he sabido. El chiste es que en el último aguacero que cubrió la ciudad hice 4 horas a mi casa, en un trayecto que normalmente me lleva una hora y 45 minutos.
Sólo en chilangolandia, me cae.
2 comentarios:
Tu nota me causó mucha gracia (lo siento) y sí, tienes razón: esta ciudad es un caos diario y con la lluvia se nos vuelve aún peor.
¿Será que justo por la lluvia queremos llegar antes a nuestras casas y por eso todos salimos o será que somos masoquistas?
¿4 horas en un trayecto de 1 hr. 45 minutos? Qué pesadilla, no quiero ni saber cuántos kilómetros son porque entonces la misma hora-cuarenta-y-cinco sonaría dolorosa. Esta ciudad no puede más, no puede con tantos autos, no puede con tanta gente y tristemente, nuestro metro no tiene la capacidad suficiente ni se le ha dado el mantenimiento adecuado, para ser eficiente en situaciones de "caos (mayor)". Y, apenas es mayo mi querido Liantener, lo peor está por venir...
Ármate buenas "playlists" en tu ipod y canta, canta mientras manejas de vuelta. Sólo incluye rolas que te gusten y cántalas a todo volumen. Yo lo hacía cuando trabajaba en Santa Fe y hacía casi hora y media (7kms) de subida por Vasco de Quiroga y de bajada ni te cuento y menos si llovía.
Que tenga usted muy buen día, le mando un beso y un abrazo desde mi oficina junto a la casa de Trostky, en Coyoacán.
;-)
Gracias por tu comentario. Y sí, la nota está destinada a causar gracia je,je,je.
Desafortunadamente la dueña de mis quincenas trae el coche, así que mis movimientos son en transporte público, por lo que tengo que sufrir todo aquello de lo que nos estamos quejando =(. Lo bueno es que, como yo no manejo, puedo leer, así que me estoy poniendo al día con mis lecturas =).
Por otro lado, muy seguido paso frente a tu oficina, ya que me queda de paso cuando me dan aventón o tomo el camión de la empresa =). Te mandaré saludos cada que pase =).
Publicar un comentario