Perdón por el título, pero es que me dejé llevar.
Mencionaba en uno de mis comentarios que tenía ganas de leer La Última Lección de Randy Pausch , donde este profesor de computación daba su última cátedra, un ejercicio común para los profesores estadounidenses, pero que en su caso particular era más "real" ya que le fue diagnosticado un cáncer terminal.
Pues bien, DeBolsillo tuvo a bien publicar en español este libro, sin tener que esperar los dos años de rigor, y en una edición económicamente accesible, así que no dude dos veces el adquirirlo.
El libro es bueno, tiene buenas ideas y resulta conmovedor, pero para mí no resultó tan impactante, como lección de vida, como lo fue para muchos lectores en gringolandia. Y la razón es simple.
La Teacher (mi esposa) es conferencista, y muchas de sus pláticas para adolescentes y padres de familia giran alrededor del proyecto de vida y la motivación en general. Y la verdad tiene un estilo muy convincente y entretenido, que le da dos vueltas al buen Randy, con todo respeto.
Y no lo digo por barbero. Yo he investigado y diseñado varias de las presentaciones de la Teacher. Yo he ido una y otra vez como auxiliar a sus conferencias. Las conozco al dedillo. Y aún así, cada que la escucho, no puedo dejar de poner atención. Su estilo siempre es fresco y agradable.
Pero, en fin, después de todo no es un mal libro, tiene buenos consejos y anécdotas bonitas, pero si requiere cierto esfuerzo poder separarlas de su historia personal y la letanía sobre sus proyectos de realidad virtual. Bueno, para pasar un buen rato de lectura, pero no es tan genial como decían.
La Última Lección. Randy Pausch. Ed. DeBolsillo. Mi Calif. 8 .Para un buen rato.